Un blog de Ministerios Jesús 24x7® / David Alberto Franco Pérez

martes, 28 de octubre de 2008

Breve estudio sobre Halloween y el Día de Muertos

Hoy en las escuelas y en los grupos de amigos en México, es cada vez más común que estas fiestas se entremezclen para hacer festejos verdaderamente bizarros. Por un lado, en las casas, escuelas y oficinas se acostumbra instalar una ofrenda para los muertos. Por otro lado, en esos mismos lugares se realizan fiestas o reuniones en donde los invitados deben llevar puestos disfraces alusivos a la fiesta de Halloween, que es por mucho, muy lejana a los festejos mexicanos del Día de Muertos y cuyos orígenes están al otro lado del Atlántico.

¿Debemos los cristianos celebrar el Día de Muertos? ¿Debemos participar en las actividades de Halloween? ¿Qué dice la Biblia al respecto?

Con la presentación siguiente se trabajó en el 2006 con un grupo de adolescentes. Hay un par de diapositivas que muestran una tabla en donde se hace referencia a los objetos y símbolos que se usan en esos días. Esta información fue proporcionada durante la presentación por los mismos muchachos. Es una presentación sencilla diseñada para dar información general con respecto de estos dos temas y para trabajar de manera interactiva con los jóvenes.

Esperamos te sea de bendición y útil para revisar estos asuntos con tus jóvenes (y no tan jóvenes).

[Nota: El formato y color del texto en algunas diapositivas al visualizar la presentación en línea, no permite que se lea con claridad, pero puedes descargarla haciendo clic en el enlace correspondiente y verla en tu PC.]

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: halloween dia)

Haz clic aquí para descargar la presentación en formato PowerPoint

Para tener mucha más información respecto de este tema, puedes dirigirte a este artículo en donde encontrarás varios videos que también te serán de gran utilidad para estudiar este tema y para alertar a tu iglesia, tus familiares y amigos.

.

No hay comentarios: