Un blog de Ministerios Jesús 24x7® / David Alberto Franco Pérez

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Respuestas de Dios a las Inquietudes del Año Nuevo

El Año nuevo es un símbolo que representa en nuestras vidas la culminación de un ciclo y el inicio de uno nuevo; representa nuevas metas por alcanzar.

En la historia de Josué, podemos identificar algunos de los sentimientos que nos invaden hoy en día al afrontar los cambios, el futuro, el inicio de un nuevo año. Pero es en esa historia, que Dios nos muestra su respuesta a cada una de nuestras inquietudes. Podemos ver su provisión y su mano que nos guía y nos protege.

Este es un bosquejo de una breve charla presentada el 31 de Diciembre de 2006. Se presentan cuatro inquietudes y los pasajes del libro de Josué que nos enseñan lo que Dios tiene que decir al respecto.

Esperamos te sea de bendición.

Como es costumbre, puedes bajar el documento a través del enlace que viene al final del artículo.

View SlideShare document or Upload your own. (tags: dios inquietudes)

Haz clic aquí para descargar el documento en formato Word

.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

¿Navidad para quién?

[...]

Cada año escuchamos una y otra vez la historia de la navidad, ya sea que leamos o escuchemos el pasaje bíblico que recién leímos o que nos la platiquen o la veamos en la televisión, en los programas especiales o películas que se exhiben en estas fechas. Tal pareciera que ya la sabemos de memoria ¿no es cierto? Estoy seguro de que cualquiera aquí me podría narrar las penurias que vivió Maria y José hasta el momento en que Jesús nació en aquel pesebre en un pueblito llamado Belén ¿verdad? Sin embargo hoy, quisiera que me ayudaran a ver los eventos que ocurrieron antes y durante ese bendito nacimiento desde otra perspectiva; quienes recibieron de primera mano el mensaje del nacimiento de Jesús y por lo tanto, para quienes estaba destinado ese mensaje, entonces y ahora.

[...]

---------------------------------------


Para ver en un tamaño adecuado este sermón, puedes dar clic en el icono de "Fullscreen" en la presentación (esquina inferior derecha). También puedes descargar el documento desde el enlace que se encuentra al final de este artículo.

Esperamos te sea de bendición.

View SlideShare document or Upload your own. (tags: salvación sermones)


Haz clic aquí para descargar el documento en formato Word

---------------------------------------

Nota que en la introducción utilizo la novela de C. S. Lewis de "El León, la bruja y el ropero" pero en ningún momento hago alusión a su supuesta relación con el Evangelio; la utilizo como utilizaría cualquier otra historia con el fin de ilustrar un punto, que en este caso es el regreso desde un mundo de "fantasía" hacia el mundo real.
.

martes, 23 de diciembre de 2008

Estudio sobre las Señales, Prodigios y Milagros en la Iglesia de Hoy

La Escritura menciona dos diferentes tipos de señales. Primero, hay señales en la Biblia que son indicios, muestras o representaciones de algo. Estas señales sirven como "testigos" de otra cosa.

Vemos esta definición de señales en la primera mención de la palabra en la Biblia.

"Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años". [Gen 1.14]

[...]

El otro tipo se señales en la Biblia es el de las señales de confirmación. Estas señales son las que Pablo menciona en su segunda epístola a los corintios.

"Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros". [2Cor 12.12]

[...]

Las señales existen para confirmar el nuevo mensaje que Dios está enviando a Su pueblo, Israel, a través de un nuevo mensajero.

El estudio completo lo encuentras en el libro Señales, Prodigios & Milagros en la Iglesia de Hoy (que puedes descargar sin costo) de Greg Kedrovsky, pastor de la Iglesia del Este, Costa Rica.

.